Portal de recursos para la Investigación-Acción Participativa (IAP)

El objetivo de este portal es apoyar nuestras prácticas e intercambios sobre la investigación-acción participativa (IAP)

La IAP transforma el papel de aquellos que usualmente son los sujetos de la investigación y los involucra como investigadores activos y agentes del cambio. Al instrumentar y reflexionar sobre las acciones como parte del proceso de investigación las personas generan nuevos conociencia y poder. IAP trata de entender y mejorar el mundo mediante el cambio.

Existen muchas experiencias, métodos, herramientas y capacidades utilizadas en el IAP, que involucran un espectro amplio de diferentes individuos, organizaciones y redes. Este portal espera hacer más accesible esta información.

A pesar de algunas publicaciones académicas, muchos trabajos de PAR se encuentran en historias, estudios de casos y otras formas que no siempre son fáciles de encontrar. Este portal espera compartir la información que está disponible en la red, como una puerta para encontrarla.

El portal proporciona enlaces a:

¡La información del portal es proporcionada por Ustedes!

Por favor, envíe y comparta información para agregarla.

Abra el portal en un navegador que tenga servicios gratuitos de traducción en línea y que permita traducir las páginas a su idioma preferido.